Güeeeeeeeeeeeenas, bueno resulta ser que mi laptop Dell Inspiron 1525 se está apagando sola, el cuento es este:
El domingo pasado se me daño el cargador, se partio el cable, supuestamente es reparable pero yo vine y compre uno en Mercado LIbre, hasta ahora este cargador nuevo está funcionando bien, la bateria si creo que murio porque de repente la carga bajaba de 57% a 14% en cuestión de 5 minutos, al principio pense que esa era la razón del apagado, pero se la quite y se sigue apagando (con menos frecuencia, eso si), compre una base enfriadoras a ver si tenia problemas de calentamiento, en estos dias también destape la laptop y le quite todo el polvo que tenia dentro, ayer no se apago en toda la tarde pero en lo que va de dia de hoy se ha apagado dos veces, no suena ni nada, no da pantallazos azules (ni Dios quiera), pero co. igual me preocupa mi perola :-? hice prueba de memoria (tengo 3gb) con Memtest y no arrojo nada negativo., asi que ya no se que le pasa.
Para descartar problemas de calentamiento (aun teníendo base refrigerante) corre algún programa tipo Speedfan o similares. Me voy más por calentamiento que por memorias
lo mas seguro es que sea calentamiento y esas temperaturas lo demuestran, lo de memorias es descartado porque dijo que le pasó un memtest, todo bios tiene un temp shutdown, se que los bios de laptops son poco configurables así que por lo que veo poco se puede hacer, lo otro sería reemplazar la pasta térmica del procesador con una de buena calidad (artic silver por ejemplo)
busca a alguien que abra la laptop, saque el disipador del procesador y le cambie la pasta termica por una de buena calidad (mas criollo no puedo decirlo)
Efectivamente, dejo el procesador suelto, hay una tuerquita que va debajo y estaba floja..se la lleve a un amigo, le aplico pasta térmica, ajustó la tuerca y en 5 minutos estaba lista. Ya no se recalienta ni se apaga.